mobifriends

Nosotras.com - Pareja: ¿Existe el amor a partir de los 50?

(Nosotras.com, 22 Mayo 2012)

Pareja: ¿Existe el amor a partir de los 50?

Carla Ramirez | 2012/05/22

Cuando pensamos en la típica pareja de enamorados siempre idealizamos a dos personas de entre 20 y 30 años. Pero, ¿qué pasa cuando pasan nuestros años de juventud? ¿Es que no es posible estar enamorada con 50 años? Hoy analizamos las relaciones de pareja durante nuestra edad más madura.

No hay duda de que cuanto más jóvenes somos más intensamente vivimos el enamoramiento. Nuestras ganas, energías e ilusiones se centran en poder conseguir lo que todo el mundo parece desear más que nada en el mundo: el amor y la compañía de una persona especial. Pero con el tiempo los desengaños y los roces pueden hacer que esa ilusión por el enamoramiento vaya menguando.

Seguro que muchas de Nosotras hemos soñado con encontrar al hombre de nuestra vida, aquella persona con la que eso de “un amor para siempre” se convierta en una realidad. Algunas afortunadas lo consiguen demostrando que la llama del amor, con mimo y con esfuerzo, puede perdurar a lo largo de los años. Pero la mayoría de las relaciones de pareja ceden al aburrimiento de la rutina y pierden paulatinamente la pasión por la otra persona.

Casi todos los que sufren esa pérdida de ilusión no hacen nada por cambiarlo. Simplemente se adaptan a una vida en la que el amor se transforma en aprecio, aunque no haya ni rastro de la emoción que le propiciaba la otra persona. Viven en los recuerdos de todos los momentos mágicos que han compartido y se resignan a aceptar que el amor es solo para los jóvenes.

Pero cada vez son más los que reaccionan y deciden dar un giro inesperado a su propia historia. Se niegan a aceptar que el amor ya no es para ellos y reivindican que si esa pasión que sentían antes al ver a la otra persona ya no existe no tiene sentido prolongar algo que no satisface a ninguna de las partes implicadas. De todas formas, estas personas se encuentran con un problema añadido: no es fácil encontrar a personas solteras a partir de los 50 años.

Con todo, tampoco es algo imposible y por eso son muchos los que buscan ayuda de la red y aprovechan al máximo las nuevas oportunidades que la tecnología les ofrece. De hecho, en páginas de encuentro como mobifriends se ha apreciado un incremento considerable en el número de usuarios que superan los 50 años, aunque sigan siendo los más jóvenes los que buscan ayuda en este tipo de servicios.

No hay duda de que nuestra concepción de lo que es y lo que debe ser el amor no ha parado de cambiar en los últimos años y seguro que continuará haciéndolo en un futuro. Todo depende de nuestra fe en conseguir que el amor perdure en nuestra pareja o en saber cuándo ha f

Link al artículo de Nosotras.com

Nosotras.com - 2012-05-22 - Pareja: ¿Existe el amor a partir de los 50?